Con el objetivo de favorecer a las mujeres en la mejora de su economía familiar, en especial a las jefas de familia, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), durante lo que va del 2014, ha otorgado más de 4 mil tarjetas de descuento “Mujeres Poblanas”, así lo dio a conocer, la Directora General, Verónica Sobrado Rodríguez.
“A través de esta tarjeta, la cual se otorga de manera gratuita, es posible apoyarlas en su empoderamiento económico, ya que actualmente, las mujeres no solo nos ocupamos de las labores domésticas, sino que cada día somos más las que contribuimos a la economía familiar, e incluso encabezamos los hogares”, afirmó la Titular.
Y es que de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2010, se estima que existen más de 1.4 millones de hogares en el estado, de los cuales 24.7% son dirigidos por una mujer.
Sobrado Rodríguez explicó que a través del Kiosco Universal de Promoción al Empleo, ubicado en las instalaciones del IPM, calle 2 sur #902, Centro Histórico, las mujeres poblanas mayores de 18 años que vivan en la entidad, podrán adquirir de manera totalmente gratuita su tarjeta de descuentos.
Cabe resaltar que dicha tarjeta cuenta con más de 200 convenios con empresas aliadas comprometidas con los hogares encabezados por mujeres, no solo en la capital poblana, también en se realizaron convenios en diferentes municipios y hasta el momento ha sido entregada en Amozoc, Atlixco, Teziutlán, Tehuacán, Tecamachalco, entre otros.
La titular del Instituto destacó que a través de estos convenios, se realizó la cobertura de 6 ejes estratégicos: Salud, Alimentación, Economía Familiar, Desarrollo Profesional, Bienestar y Esparcimiento, en los cuales las mujeres y sus familias podrán acceder a atractivos descuentos y promociones exclusivas en cerca de 200 lugares establecidos.
Finalmente, Sobrado Rodríguez invitó a todas las mujeres interesadas para que se acerquen al IPM y soliciten su tarjeta de descuentos, la cual también se entrega en las ferias de servicios interinstitucionales de nivel Federal, Estatal y Municipal al interior del Estado, en la Casa de Servicios y Atención a las Mujeres, así como a través de la solicitud de sensibilización y entrega de tarjetas mediante oficio dirigido a la Dirección General del Instituto Poblano de las Mujeres.
