El nuevo sindicato “General Ignacio Zaragoza” cuenta con el aval de 400 agremiados para lograr la titularidad del Contrato Colectivo de trabajo, señaló su líder Orlando López Reyes.
Recalcó que el pasado 13 de febrero de 2014, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tomó nota al nuevo sindicato, con lo cual se constituye jurídicamente para brindar garantías a sus afiliados.
El líder del nuevo gremio hizo un llamado a todos los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) a sumarse a este proyecto de inclusión y apertura.
“Vamos a pelear por la titularidad del contrato colectivo de trabajo, no nos vamos a dejar y no permitiremos que pisoteen la dignidad de las personas. Invitamos a las compañeras y compañeros a que se sumen, queremos representarlos con dignidad”, afirmó el nuevo líder sindical.
López Reyes explicó que el propósito del sindicato Ignacio Zaragoza es dignificar las condiciones laborales de sus integrantes y, a la par, eliminar prácticas discrecionales y favoritismos.
“Los empleados del Ayuntamiento están hartos de ver que Pacheco nada más tiene favoritismo para sus compadres y amigos. Todo mundo sabe que les mete miedo a los agremiados y los chantajea”, expresó López Reyes.
Condenó las viejas prácticas, la intimidación y el control que Pacheco ha ejercido sobre los trabajadores durante años.
