El equipo de voleibol de sala femenil de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla logró su pase a la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), después de vencer a las representantes de la Universidad Veracruzana (UV) la final de la fase regional.
La Borreguitas consiguieron una eliminatoria perfecta, pues además de obtener su pase, también se consagraron como las mejores de la región de manera contundente, situación que destaca el entrenador del equipo, Samuel Cibrián Tovar.
“Afortunadamente ganamos el regional, no fue tan difícil; el nivel en la región no fue tan alto, además no perdimos ningún set, en ningún set nos hicieron más de quince puntos (…) esperábamos que la final fuera un poco más fuerte, pero hubo un momento que íbamos 21 a 2 en alguno de los sets, y no es que las rivales fueran malas, lo que pasa es que las niñas jugaron impresionantemente bien”.
Samuel Cibrián afirma que la clave de este resultado fue la entrega y la unión de sus jugadoras, quienes jugaron en uno de sus mejores niveles durante todo el regional.
“Lo más destacable es el conjunto que tienen, el servicio tan potente y la buena camaradería; se llevan muy bien entre ellas”.
El entrenador sabe que deberá trabajar a marchas forzadas, pues aún quiere elevar el nivel de su equipo de cara a la Universiada Nacional, además de que también tendrán que sortear la etapa final del torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) a celebrarse entre el 4 y el 6 de abril.
“Viene el final four este fin de semana en Monterrey y después tendremos unas semanas más de trabajo que dedicaremos a la recepción de servicio potente y a la defensa que es nuestra base” acotó Cibrián Tovar.
En el final four de la conferencia de voleibol de la CONADEIP, las “lanuditas” pelearán ante rivales de gran nivel como lo son sus hermanas del Campus Monterrey, las representantes de la Universidad de Monterrey (UDEM) y de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), por lo que deberán llegar bien preparadas y demostrar que se encuentran en buen estado físico.
El estratega también comentó los planes que tiene con el equipo para aumentar el nivel para próximos semestres, pues a diferencia de estos torneos que están por concluir, en los que separó a su equipo en dos sextetas para pelear en las diferentes competencias; para el próximo torneo reunirá a lo mejor de ambos conjuntos para hacer un combinado más fuerte y al que el entrenador afirma que puede reforzar.
