El presidente de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres declaró que su administración asume la responsabilidad de otorgar servicios públicos como la recolección de basura y reiteró que su gobierno no privatizará servicios que por ley le corresponde otorgar.
Respecto a la apertura del relleno sanitario, el alcalde cholulteca señaló que los terrenos se encuentran dentro del municipio de San Pedro Cholula, los cuales cuentan con todas las disposiciones legales, operativas y constitucionales para su buen funcionamiento.
Tras lamentar que un grupo de vecinos del municipio de San Andrés Calpan le hagan el “caldo gordo” a la empresa RESA, -quienes incluso quisieron quemar el relleno sanitario-, José Juan Espinosa aseveró que no se doblegará e insistió que en su gestión no se privatizarán los servicios que por ley le corresponden otorgar al municipio.
Indicó que el relleno de San Pedro Cholula tiene una vida útil de tres años y aclaró que mantiene una buena relación con el gobierno de San Andrés Calpan.
En conferencia de prensa, el presidente de San Pedro Cholula informó que con el objetivo de eficientar la recolección de basura el camión pasará en la cabecera municipal y los 8 barrios que la conforman los días lunes, miércoles, viernes y domingo, por lo que el llamado a los habitantes es a sacar su basura a partir de las 7 de la noche o cuando escuchen el sonido de la campana.
Para las 13 Juntas Auxiliares aseveró que habrá un trato igualitario, por lo que ahora los camiones recolectores ya no pasarán una vez a la semana como venían sucediendo, sino que serán los martes, jueves y sábado cuando los vecinos de las distintas poblaciones subalternas puedan sacar sus desechos a partir de las 17 horas, 5 de la tarde.
También dijo que los usuarios no deben dar propinas a los recolectores de basura ya que reciben un salario y se trabaja para mejorarles sus prestaciones y en lo que concierne a los comercios, es el área de Limpia el encargado de lograr convenios para el pago del servicio.
Por último detalló que en breve ya entrarán en funcionamiento los cinco camiones compactadores, con lo que se eficientará el servicio de recolección de basura.
