El equipo representativo de taekwondo de los Borregos del Tecnológico de monterrey Campus Puebla culminó su actuación en la fase regional del Consejo Nacional del Deporte De la Educación (CONDDE) con muy bueno dividendos.
Los “lanudos” lograron ponerse en cuatro finales con la participación de siete de sus elementos, con lo cual el equipo logró dos pases a la Universiada nacional en las manos de Alba Celia Macario Cruz y Ana Sarahí Pérez Hernández, dos platas para José Luis Vélez Muñoz y Armando Gamboa Sánchez y un bronce para Dulce Guerrero Miranda, lo que los ubico como el cuarto lugar por instituciones.
Ismael Brito Contreras, entrenador del equipo de los Borregos, destaca que el trabajo que se realiza en el tatami del Campus Puebla fue notorio, pues sus pupilos se comportaron a la altura en cada combate.
“Se vio el trabajo que se ha venido realizando tanto físico como técnico, los muchachos dieron lo mejor de sí; fueron marcadores muy cerrados, inclusive uno en el que se decidió en el último segundo y bueno, creo que en lo general el desempeño fue bueno”. Brito Contreras admite que tenía la esperanza de conseguir los cuatro boletos posibles, sin embargo no se dio por situaciones que el entrenador considera ajenas al equipo, pero destaca que los chicos tienen el potencial para sobreponerse y destacar en competencias futuras como la próxima en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
“De algunos fue su primer experiencia en Universiada, se van a estudiar los errores para irlos trabajando; ahora lo que viene es el CONADEIP y bueno, son chicos que se murieron en la raya”.
En cuanto a las chicas que calificaron a la fase nacional, Ismael Brito destaca la entrega de ambas atletas, quienes además de traer medallas a las vitrinas del Tec de Monterrey, también se han convertido en inspiración para sus compañeros.
“Realmente ha sido un gran acierto haberlas becado y gracias al apoyo del Tec de Monterrey, las pudimos traer a la escuela; se ha ido trabajando con ellas, son chicas muy disciplinadas tanto en el deporte como en la escuela y bueno, ya se han convertido en una gran referencia en cuanto son los Borregos de Taekwondo y esperemos que nos sigan dando grandes satisfacciones”.
Ya en la Universiada las expectativas para ambas taekwondoinas es muy alta, pues el entrenador espera verlas como serias contendientes al oro nacional y dando muy buenos combates, como lo han hecho ya en torneos pasados.
En los próximos días los “lanudos” se reagruparán en el tatami del Campus Puebla para analizar sus combates y buscar maneras de mejorar de cara al torneo de CONADEIP, para el cual aún se encuentran a la espera de fechas.
