De última hora la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que oficialmente aún no hay datos de poblanos fallecidos en el colapso de los edificios de Nueva York.
La Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos ratifica que se trabaja coordinadamente con el Consulado de México en Nueva York, en seguimiento a la explosión originada supuestamente por una fuga de gas, que provocó el derrumbe de los inmuebles 1644 y 1646 de la avenida Park, ubicada en el barrio residencial East Harlem en Manhattan, Nueva York, aproximadamente a las 09:15 horas de este 12 de marzo de 2014.
En ese sentido, la Cónsul General de México en Nueva York, la Embajadora Sandra Fuentes informó que se mantendrán atentos para saber si hay poblanos a causa del accidente antes mencionado, información que permite a la CEAIAMP estar preparada para dar respuesta inmediata y el apoyo que soliciten sus familiares.
Cabe señalar que aún no se cuenta con datos oficiales del total de damnificados por la explosión al norte de Manhattan, toda vez que las distintas autoridades se enfocan en la búsqueda de personas, sin distinguir el estatus migratorio de los afectados. Sin embargo, la Coordinación Estatal de Asuntos internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, ofrece apoyo y protección a cualquier poblano que se encuentre en el área afectada a través de nuestras oficinas en Nueva York y/o Passaic “Mi Casa es Puebla”.
