Como parte de las acciones del Programa Penitenciario la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) conmemoró el Día Internacional de la Mujer a través una serie de actividades con las internas del CERESO de Tehuacán, considerado el tercer centro de reclusión con mayor número de mujeres en el estado.
Entre las diversas actividades, visitadores adjuntos emprendieron una serie de capacitaciones que estuvieron centradas en fomentar el conocimiento de las internas en sus derechos y deberes. Además, se llevó a cabo una clase de zumba -por profesores certificados en esta disciplina deportiva- para fomentar la actividad física de las internas y se desarrollaron actividades de esparcimiento.
De esta manera se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con las 36 mujeres en reclusión que se encuentran en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán.
En los centros penitenciarios del Estado de Puebla se encuentran recluidas más de 520 mujeres que independientemente de su situación jurídica, cuentan con derecho a la educación, al trabajo, a la salud, a vivir una vida libre de violencia, entre otros.
Con acciones como esta, la CDH Puebla, promueve los derechos humanos de un grupo en situación de vulnerabilidad por su condición de reclusión.