El programa de voleibol del Tecnológico de Monterrey se ha convertido en un referente de buen juego y estilo espectacular, mismo que hoy ubica a sus equipos como los mejores en la eliminatoria estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
Las sextetas varonil y femenil caminan con paso firme en la eliminatoria estatal y lo demuestran al conseguir un par de victorias ante los representantes de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Puebla.
Los varones demostraron su autoridad en las canchas de la BUAP a principios de semana para vencer en 3 sets a 1 en un duelo donde los “lanudos” no dieron tregua, para posteriormente ante los representantes de la UVM administrar fuerzas y llevarse una victoria por 3 a 0 en casa este miércoles.
Joaquín Vázquez Torres, quien dirigió a los Borregos durante el encuentro ante los Linces en ausencia del coach Samuel Cibrián Tovar, comenta que la principal arma de los “lanudos” para mantenerse en buen nivel son los entrenamientos, donde sus pupilos se entregan al máximo.
“Realmente esto se ha logrado en el trabajo diario, en las cosas que ponemos en práctica en la cancha de entrenamiento y eso es el reflejo del nivel que estamos alcanzando”.
Es por lo anterior que los Borregos suman su sexta victoria al hilo, en una eliminatoria que se ve muy positiva para el combinado del Campus Puebla.
Por su parte el equipo femenil tampoco se complicó al ganar en sus dos anteriores encuentros; en el primero celebrado también a inicios de semana dominaron a sus rivales de la BUAP con marcador de 3 a 0, y se dio oportunidad practicar un voleibol ofensivo y veloz, además de rotar a sus jugadoras.
Posteriormente y con el entrenador Mario Rodríguez González al mando, en el encuentro ante las Linces el estratega comenta que pese a que dominaron el encuentro, se vio en la necesidad de ajustar su estrategia, pues las rivales juegan un estilo peculiar.
“Se hacen juegos muy complicados por la manera del rival, porque te pasan en balón al segundo golpe, te cambian la velocidad, además de que ponen mucha disposición y entrega en los juegos”.
En cuanto al nivel desplegado por la Borreguitas, el entrenador afirmó que parte de su meta es ir aumentando el ritmo con el pasar de los encuentros, de manera que cada partido el equipo juegue mejor que en el anterior.
Con este resultado las “lanuditas”, al igual que los varones se mantienen invictas, lo que desean mantener hasta el final de la eliminatoria para conseguir su pase con autoridad y buen ritmo.