Con una participación de 300 expositores se realizará por séptima ocasión consecutiva el Seminario Internacional de Ovinocultura en San Pedro Cholula, en el cual se expondrán temas de gran interés para los ovinocultores, ganaderos y público en general, informó Rogelio Toxqui Anaya, director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento.
Señaló que en Puebla hay cerca de 500 mil cabezas de ganado ovino de los cuales el ochenta por ciento se destina al mercado doméstico.
En el seminario se busca ampliar el mercado, diversificarlo y no solo utilizar la carne sino también producir lácteos, cuero y lana, además de mejorar la calidad de los productos y disminuir la mortandad ovina.
Por su parte, el regidor Ricardo García Cocone agradeció el apoyo recibido por el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, para realizar el seminario y señaló que se espera una derrama económica importante por parte de los visitantes al evento que se identifica ya como de gran relevancia a nivel nacional, posicionando a San Pedro Cholula en el mapa ganadero y agropecuario del país.
Al acto asistieron el presidente del Comité Sistema Producto Ovino, Antonio Zaraín; Héctor Peláez, asesor del Comité Sistema Producto Ovino; Steven Harris, Premio Nacional de Producción de Ovinos de Nueva Zelanda y Gerardo Larraza, director del Consejo Estatal Agropecuario.
En su intervención, Steven Harris expresó su beneplácito por visitar una ciudad tan bella e histórica como San Pedro Cholula, “espero compartir con ustedes la experiencia que tengo de Nueva Zelanda, allá producimos treinta millones de cabezas ovinas y solo en nuestro país necesitamos 4 millones para consumo nacional, lo demás es exportado a Europa, Estados Unidos y recientemente a China que se ha convertido en nuestro mayor consumidor”.