El equipo femenil de futbol soccer tuvo una semana perfecta donde ya mostró sus armas, de cara a los nacionales a los que aspiran llegar, tras vencer primero a las Lobitas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la eliminatoria del Consejo Nacional del Deporte en la Educación (CONDDE), y después a las Leonas de la Universidad Anáhuac Puebla, en el reinicio de actividades de la eliminatoria de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
En el juego ante el equipo felino, las “lanuditas” dominaron de principio a fin con una media cancha impecable y gran control de ambas bandas, donde Vasni Zintri García Sánchez (29) y Crhistian Guadalupe Barrios Montes (8) destrozaron a la defensa visitante, para dejar a las delanteras el camino abierto y despacharse con “la cuchara grande” para un marcador final de 11 goles a 0.
El entrenador de las Borreguita, Alejandro Frías Amieva agradeció a sus pupilas la entrega y sacrificio de cada una de ellas, también destacó su juego colectivo además de que no se vieron mermadas por la etapa vacacional de diciembre, pues regresaron en un gran nivel.
“Jugaron muy bien las niñas, han hecho un gran trabajo ahora que reiniciamos el semestre, se ve reflejado, están conectadas y con un gran compañerismo, esperemos seguir en esta línea de jugar bien y merecer los triunfos para llegar bien a las competencias nacionales tanto CONDE como CONADEIP”.
El estratega también destaca que sus jugadoras y él están de acuerdo en que los objetivos de las Borreguitas Puebla tienen que situarse en lo más alto de cada competencia, pues han demostrado en años pasados que son capaces de llegar a los primeros lugares.
“Nuestras expectativas son jugar bien y lograr estar en los tres primeros lugares, primero que nada tenemos que calificar al nacional y una vez ahí jugar de la mejor manera para estar en los primeros lugares”.
En cuanto al momento que vive su equipo Frías Amieva comenta que va acorde con su plan, pues ha administrado la evolución de su equipo para que se encuentre en su mejor nivel cuando sea necesario.
“Es parte de la planificación, jugar un poco con los tiempos de entrenamiento y bueno, es parte de poder tenerlas contentas y en una buena forma física y poder estar muy bien para las competencias”.
El próximo encuentro de las “lanuditas” dentro de la eliminatoria de CONDEIP será el próximo sábado ante sus hermanas del Campus Hidalgo, para lo que el entrenador tendrá que administrar bien a su equipo, pues previo a ese juego tendrá dos cotejos más para la eliminatoria de CONDDE, uno ante el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) y otro ante la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).