En franco ascenso se encuentra el nivel de juego de las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, subcampeonas de la Universiada Nacional 2013, quienes en su regreso a las canchas dieron cuenta de las Lobitas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por un contundente marcador de ocho goles a cero.
Aunque el encuentro no fue válido para la sumatoria de puntos de la fase estatal por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), debido a que el cuadro “licántropo” será sede de la próxima edición de la Universiada y pese a que las Borreguitas aún no llegan al nivel óptimo alcanzado en 2014, estas últimas si dejaron en claro que trabajarán muy fuerte durante todo el proceso, bajo el mismo esquema que las hizo llegar a la final nacional el año pasado.
“Nuestro primer partido, no es de competencia oficial pero nos sirve para empezar a entrar en ritmo, no habíamos hecho nada de fútbol, hoy es nuestro primer juego y pues las chicas mostraron muy buena actitud y muy buenas cosas, muy concentradas, jugando bien al futbol, fuimos muy contundentes arriba, muy aplicadas a la defensiva y eso nos dio un marcador tan amplio como victoria” señaló el Director Técnico de la escuadra “albiazul” Alejandro Frías.
El resultado además es para el estratega un indicador de que su equipo va muy bien en función del planteamiento táctico que quiere sea el sello de su escuadra, la que se encuentra ya en su etapa de consolidación y con elementos de mucha experiencia que muestran hambre de triunfo. Ahora el principal reto para las Borreguitas Puebla es mostrar paciencia para avanzar paso a paso.
Esta escuadra se medirá el próximo viernes en la segunda vuelta del torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) como locales al equipo de la Universidad Anáhuac Campus Puebla; los siguientes dos cotejos serán del estatal del CONDDE ante el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) el lunes 10 de febrero en calidad de visitantes y como locales el miércoles 12 frente a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); el sábado 15 también recibirán a las Borreguitas del Campus Hidalgo en juego por la CONADEIP.
La base de jugadoras será prácticamente la misma, lo cual le permitirá al entrenador trabajar con amplitud. “Esperemos llegar nuevamente a la final; las veo muy enchufadas, creo que equipo tenemos aunque en esto del fútbol nunca hay nada escrito; las veo muy concentradas, mucho más maduras, más conscientes de lo que debemos de hacer en el terreno de juego y por ello tengo las expectativas altas de que podamos volver a estar en el nacional que va a ser aquí en Puebla, lo cual va ser padre para nosotros y tratar de hacer un digno papel”.
El técnico Frías sentenció que de llegar a esas instancias espera que sus pupilas se sientan como en casa y que las canchas en que se dispute el torneo estén al cien por ciento para poder mostrar un fútbol agradable y de calidad.