Oswaldo Jiménez López, actual regidor electo del Ayuntamiento de Puebla para el periodo 2014-2018 por la Coalición Puebla Unida, fue el invitado especial de este miércoles, quien compartió con los integrantes de Acción Juvenil del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional su trayectoria, trabajo, proyectos, así como respondió a los cuestionamientos de los jóvenes.
Jiménez López, quien milita en el partido desde hace más de 15 años, señaló que le parece pobre la participación de los jóvenes en la política, por lo tanto es difícil crear nuevos cuadros y lamentó que no haya un relevo generacional.
“Lograr que sea la mejor administración que Puebla haya tenido” fue la respuesta de Oswaldo al ser cuestionado sobre, cuál será su mayor reto al entrar a la administración que encabezará Antonio Galii Fayad, Presidente Municipal electo, asimismo afirmó que hasta el momento la mejor administración ha sido la de Eduardo Rivera.
Por otra parte, opinó acerca de la reforma política que acaba de ser aprobada y dijo que “hay que avanzar en vez de retroceder, espero que se den los candados suficientes para que esto no se convierta en el negocio de los mismos de siempre”.
A pregunta expresa, confesó que su zona favorita dentro de la ciudad es el centro histórico, y animó a los jóvenes a seguir participando en activismo social y el ámbito político.
Por último, es importante destacar la inclusión de los jóvenes en el ámbito político, por ello todos los miércoles se organiza el #EspacioJoven en el Comité Directivo Municipal de Puebla, donde diversos personajes hablan de su experiencia en la función pública.