La dirigencia estatal del PVEM reconoce que los diputados locales hayan corregido un error que cometieron en la Ley Estatal del Agua, en beneficio de las y los poblanos, ya que tal y como había sido aprobado previamente perjudicaba a los habitantes de Puebla.
El dirigente estatal del PVEM, Juan Carlos Natale dijo que el agua es un derecho al cual se debe de facilitar siempre el acceso tal y como lo establece el Artículo Cuarto Constitucional, como se promovió en la Décimo Sexta Legislatura.
El verde criticó a los legisladores en general y de forma particular a los integrantes de la bancada Verde, por lo que ahora reconoce la actitud y la decisión de derogar el artículo 118 Bis de dicha ley, porque se da una señal de que sí es posible anteponer los derechos ciudadanos siempre.
“Si el Congreso fija tarifas del agua éstas deben ser accesibles a los ciudadanos”, Las leyes son perfectibles y quedó comprobado en el Congreso del Estado de Puebla al derogar Art. 118 bis de Ley Estatal de Agua, en la LVI Legislatura promoví que el acceso al agua sea un derecho Constitucional, por lo que así debe seguir en las leyes estatales, refirió.