Con gran éxito concluyó el 1er Concurso Gastronómico de Carne de Cerdo auspiciado y promovido por Granjas Carroll, APREPSAC y la Asociación de Porcicultores donde la Universidad de Oriente obtuvo el primer lugar con sus alumnos de gastronomía Víctor Campos Peralta y Manuel Alejandro Reyes Herrera, con el platillo: “Cerdo laqueado en mandarina con salsa de haba y texturas de camote”.
El segundo lugar fue para el Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería con los universitario Cristobal Mendoza Carreto y Luis Antonio Arías Zendejas, con el platillo “Chichilo”.
Mientras tanto el tercer sitio fue para la Universidad de la Sierra con las estudiantes de chef Iliana Belem Durán Vélez y Cristy Aneliz Molina Gómez, con el platillo: “Rollito de Cerdo a la milpa con salsa de tejocote”.
En el concurso se logró la participación de 19 instituciones de gastronomía, de las cuales 17 son de la capital poblana, 1 de Atlixco y 1 de Apizaco, Tlaxcala, el tiempo que se logró el objetivo de promover el consumo de carne de cerdo, desmitificar el consumo de esta carne, crear nuevos platillos a bajo costo, pero sobre todo vincular a los sectores primario, secundario y el educativo.
Tras la realización de ese 1er Concurso Gastronómico de Carne de Cerdo los directivos, coordinadores y chefs de las instituciones educativas señalaron que la realización de este tipo de eventos promueve la iniciativa y creatividad de los alumnos, además de retos importantes dentro de su capacitación, preparación y profesionalización en sus estudios.
Los estudiantes se hacen acreedores, en el primer lugar de 15 mil pesos y su diploma; el segundo lugar 10 mil pesos y diploma y el tercer lugar 5 mil pesos y diploma, además de que todos los concursantes recibieron su diploma de participación.
