La práctica de una actividad física coadyuva a mejorar tanto la salud corporal como la psicológica, incrementando la calidad de nuestras vidas, resaltó el delegado del ISSSTE en Puebla, Francisco Javier Narro Robles, al inaugurar el “Torneo de Voleibol FSTSE 2012”, en el que participan numerosos grupos de trabajadores federales.
En compañía de la secretaria general del Comité Ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Rosa de Lourdes García Tovar, así como de delegados sindicales de diferentes dependencias del gobierno federal, Narro Robles realizó el saque inicial de la justa deportiva en instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.
Equipos deportivos de diferentes Delegaciones como la SCT, Procuraduría Agraria, SRA, Semarnat, Poder Judicial de la Federación, Liconsa, SAT, SCHP, Sectur, Profeco, Secretaría de Salud y el propio ISSSTE, entre otras más, competirán durante la presente semana para que de ellos emanen los primeros lugares.
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado resaltó la práctica del ejercicio, la cual dijo, contribuye a instaurar estilos de vida más saludables y a reducir o eliminar factores de riesgo y enfermedades por el sedentarismo que hoy en día es común y que debe evitarse.
Narro Robles ponderó que este tipo de iniciativas deportivas se sigan realizando porque el deporte, además de salud y bienestar, es compañerismo y fraternidad.
Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo de la FSTSE, Rosa de Lourdes García Tovar, hizo hincapié en que el evento deportivo es ejemplo de perseverancia y dedicación en el logro de una mejor salud física, la que se puede obtener dentro de un marco de respeto, entendimiento y alegría.
Subrayó que la FSTSE está orgullosa de sus miembros deportistas, y llamó a Francisco Javier Narro Robles: “amigo de los trabajadores federados”.
Cabe señalar que el voleibol, aunque su origen es incierto, es uno de los deportes actualmente más practicados en todo el mundo.
