El color, ritmo y alegría de 34 bandas de música y 2328 músicos formaron parte la tarde de este domingo del desfile de Marching Bands que preparó el Ayuntamiento de Puebla por medio del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en la búsqueda del Récord Guinness por la Banda de Música más grande del mundo.
El recorrido comenzó alrededor de las 13:00 hrs. en el Monumento a Juárez continuó por toda Avenida Juárez, doblando hacia la 13 sur siguió por Avenida Reforma y finalizó en Zócalo. Posteriormente, todas las bandas se ubicaron en el Atrio de Catedral para interpretar al unísono Que Chula es Puebla, con lo que cual se busca implantar un nuevo Récord Guinness para la Ciudad de Puebla.
A nombre del Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la titular del IMACP, Martha Patricia Sánchez Matamoros enfatizó el esfuerzo de todas las bandas participantes que se integraron a este desfile para conseguir un fin común en bien de la Ciudad de Puebla, el cual la posicionará una vez más como capital estudiantil y un destino turístico cultural.
Se integraron a este magno desfile dos bandas del Estado de Morelos y una decena de agrupaciones del interior del estado de Puebla, por lo que se contó con la presencia de representantes de municipios como Acatzingo, San Pedro Cholula, Amozoc, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tepeaca, Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez, Tlalchichuca, Chignahuapan, Tlatauquitepec y Zacatlán.
Igualmente, las bandas de música de nuestra ciudad que formaron parte de este desfile fueron la del Instituto Poblano de la Juventud, Secundaria Héroes de la Reforma, Escuela Normal Superior del Estado de Puebla, Universidad Alva Edison, Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), CETIS 67, Secundarias Federales No. 5, 6 y 9, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Secundarias Técnicas 1 y 2 y los Centros Escolares José María Morelos y Pavón, Gregorio de Gante, Niños Héroes de Chapultepec, Gustavo Díaz Ordaz, Manuel Espinosa Yglesias y Manuel Bartlett Díaz.
La actividad fue disfrutada ampliamente por miles de poblanos y turistas que se encontraban en varios puntos del Centro Histórico y el primer cuadro de Puebla. En próximos días, y después de revisar las pruebas presentadas, representantes de Guinness World Records emitirán su determinación sobre si la Ciudad de Puebla consigue la marca por la Banda de Música más grande del mundo.
