La Presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle acompañada por la Vocal Titular del voluntariado de la Secretaría de Finanzas, Erika Lezama Mier entregaron apoyos del Programa Estatal Beca un Niñ@ Indígena a 52 menores del Albergue Escolar Adolfo López Mateos, ubicado en la comunidad de Guadalupe Victoria en el municipio de Libres.
Martha Erika Alonso de Moreno Valle señaló que el trabajo dirigido por el Secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente y por el Voluntariado encabezado por Erika Lezama Mier, ha sido pieza clave para gestionar los recursos que contribuirán a un mejor aprendizaje de los niños. Reconoció la labor altruista de Moya Clemente, por el donativo personal que hizo, así como a los padrinos de la dependencia por haber recaudado en conjunto más de 139 mil pesos en beneficio de los menores con la entrega de kits escolares que constan de mochila, zapatos, calcetas, útiles escolares y una casaca escolar.
En su discurso, la Vocal Titular de la Secretaría de Finanzas, Erika Lezama Mier, agradeció el apoyo de cada uno de los padrinos de la dependencia, quienes de manera voluntaria lograron cumplir el sueño de 52 menores que no abandonarán sus estudios de nivel básico gracias a la entrega de estos paquetes.
“Sólo mediante una mejor educación podremos tener la base para alcanzar un mejor país, es en la escuela en donde a los niños se les inculca la responsabilidad de hacer sus tareas, de la disciplina, de leer para preparase mejor y que únicamente con el trabajo y esfuerzo sostenido se pueden las metas trazadas”, enfatizó.
Con la recaudación de 139 mil pesos de la Secretaría de Finanzas, además de la comercialización de más de mil tarjetas de ayuda en 8 oficinas recaudadoras, se entregarán paquetes escolares también a los niños del albergue Quetzalcóatl ubicado en el municipio de Chiconcuautla.
Con estas acciones, la Secretaría de Finanzas reafirma su compromiso de promocionar igualdad de oportunidades a todos los menores del estado para transformar el presente de Puebla y construir un mejor futuro.
