Personal administrativo y operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acudieron a la plática de introducción del programa 5 Pasos por tu Salud en Familia, el cual está a cargo del Sistema DIF Municipal de Puebla, que encabeza la presidenta Liliana Ortiz de Rivera, con el objetivo de que las personas tengan una mejor alimentación que permita mejorar su calidad de vida.
Nutriólogas de la dependencia platicaron con los asistentes y mostraron el modelo del plato del Buen Comer, donde se les explicaron las categorías en alimentos y cantidad a consumir de cada uno de ellos diariamente, sin olvidar el consumo de dos litros de agua.
El personal que acudió a la orientación alimentaria tuvo la oportunidad de conocer su peso y medida, factores con los cuales las nutriólogas calcularon el índice de masa corporal y con ello el grado de obesidad, sobre peso, o falto de peso, que presenta la persona, con la finalidad de que puedan equilibrar los alimentos que consumen.
En el evento se contó con la presencia de Alejandra Arzúa de Lara, esposa del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, quien conminó a los trabajadores a hacer el esfuerzo de mantenerse sanos y con una buena alimentación, con el objetivo de que puedan desempeñarse de mejor forma en su labor diaria e incluso por salud personal, lo cual pueda ser extensivo a toda su familia.
Cabe señalar que durante tres meses, el personal de la SSPTM estará siguiendo e incluyendo en su alimentación las recomendaciones realizadas por las nutriólogas con el objetivo de registrar una reducción de peso y medidas, para lo cual les fue entregada una tabla de equivalentes alimenticios con la cual pueden conjugar el tipo de comida para cumplir con la cuota de calorías que requieran.
