En el Marco de la Sesión Ordinaria de este día, el Diputado Federal Néstor Gordillo, se une a sus compañeros de la Fracción Parlamentaria del su Partido, Acción Nacional (PAN), para impulsar la Iniciativa de Ley a favor de las personas discapacitadas y sus derechos como ciudadanos.
En el que a través su compañero de bancada, Carlos Alberto García González, se presentó ante el Pleno un Punto de Acuerdo que beneficiará a este sector de la población, como resultado a las modificaciones a la Ley General para la Inclusión para Personas con Discapacidad.
Dicha propuesta plantea que será la Secretaría de Desarrollo Social de los Estados la que se encargue de otorgar bimestralmente apoyos económicos, equivalente a 30 salarios mínimos, a familias que entre sus integrantes se encuentre una persona con algún tipo de discapacidad y que se encuentre en condiciones de pobreza y vulnerabilidad y que limiten su autonomía. Ley que tendrá vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Cabe destacar que dicha propuesta fue planteada por el legislador panista Néstor Gordillo durante su campaña y que hoy refrenda a las personas, como parte de sus primeras acciones, el compromiso que asumió con este sector de la población, que en la mayoría de los casos la que se encuentra en un grado mayor de vulnerabilidad y desventaja.
Néstor Gordillo, reiteró estar a favor de Leyes y políticas sociales que promuevan, coadyuven y protejan a los más necesitados, enfocadas a mejorar su calidad de vida, con dignidad e inclusión y evitar que sufran cualquier tipo de discriminación en el ámbito familiar y social en el que se desenvuelvan.
Para concluir, cabe mencionar que García González, refirió que en México las personas discapacitadas no sólo se enfrentan a la discriminación, a la falta de oportunidades de empleo y acceso a la educación, sino que más de la mitad de éstos no reciben ningún ingreso y que casi el 20 por ciento, ganan menos de un salario mínimo.
