En las últimas horas, la intervención del equipo aeromédico del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), ha sido fundamental para preservar la vida de pacientes que han requerido del traslado del interior del Estado a diferentes hospitales de la capital poblana, informó el Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui.
Tan sólo el fin de semana pasado en un sólo día y en vuelos simultáneos de ambulancias aéreas, se trasladaron a tres menores y una mujer de las regiones de Huauchinango, Zacatlán e Izúcar de Matamoros.
Estos cuatro traslados encabezados por personal de SUMA de la Secretaría de Salud, se realizaron el pasado sábado durante el día a los hospitales de la Mujer, el Hospital General del Norte y al Hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicio para los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP).
aso importante fue el traslado que este lunes personal especializado de SUMA realizó del Hospital General de Tecamachalco, de un menor de 2 meses de edad al Hospital General del Sur, requiriéndose equipar la ambulancia aérea con equipo de Terapia Intensiva.
Finalmente, con la solicitud del helicóptero este martes para otro traslado del Hospital General de Zacatlán hacia el Hospital General de la Zona Norte, suman seis los traslados aéreos realizados en sólo cuatro días.
De esta manera, tal y como Jorge Aguilar Chedraui lo ha señalado, la Secretaría de Salud refrenda su compromiso con las y los poblanos de preservar su salud, ya que los tiempos de respuesta del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, han sido favorables para cada uno de los seis pacientes que requirieron de su uso.
