Con la finalidad de dar seguimiento a los trabajos rumbo a las elecciones del 2013, en la que se renovarán alcaldías y el Congreso Local, Juan Manuel Oliva Ramírez, Secretario General Adjunto de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), se reunió el día de hoy con Juan Carlos Mondragón Quintana, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla.
Oliva Ramírez expresó que su visita a Puebla tuvo como finalidad instalar la mesa política con los distintos liderazgos albiazules para lograr una buena coordinación que impacte en los resultados electorales, y para que se comience a trazar el camino rumbo a la victoria.
Señaló que para que Acción Nacional se fortalezca, es menester hacer política hacia adentro del partido antes que hacia afuera, por eso es necesario que los liderazgos del PAN se sienten a platicar y establezcan un plan de trabajo que potencie la fuerza transformadora del instituto y de sus gobiernos.
Además, dijo que les ha solicitado a las dirigencias estatales que en coordinación con las estructuras municipales ya comiencen a analizar perfiles, la viabilidad de posibles coaliciones y el diseño de la estrategia electoral. Planteó también la necesidad de lograr los consensos necesarios que permitan fortalecer candidaturas únicas. “Sé que varias estructuras en Puebla ya están trabajando en ello, lo cual me da mucho gusto”, aseveró.
El Secretario General Adjunto de Elecciones, recordó como el PAN ha tenido poco tiempo para hacer campaña en anteriores procesos, por ser el partido más democrático. Mientras los demás partidos designan a sus candidatos, Acción Nacional ha ido a procesos internos para elegir a los mejores perfiles, lo cual positivo pero al día de hoy es necesario adelantar los tiempos para tener liderazgos que permitan consolidar proyectos tanto municipales y distritales.
Oliva Ramírez se comprometió a estar cerca de los panistas poblanos para tener los mejores resultados en la siguiente elección, ya que dijo Puebla es un estado prioritario dentro de la estrategia del PAN para recuperar la Presidencia de la República desde lo local. Por último señaló, respecto a los trabajos que el PAN está realizando a nivel nacional, que ya se instaló la mesa política de Baja california y actualmente se está trabajando en la de Aguascalientes, Tlaxcala y Puebla.
Por su parte, Mondragón Quintana dijo que el Comité Directivo Estatal (CDE) realizó doce reuniones distritales en los meses de julio y agosto, en las que además de efectuar una profunda reflexión sobre los errores que se cometieron en la pasada elección, se les pidió a los panistas comenzar a analizar la viabilidad o no de una posible coalición y comenzar a detectar perfiles para encabezar las candidaturas en cada uno de los municipios y distritos.
“La próxima semana comenzaremos de nuevo a realizar estas reuniones para recabar dicha información, es importante saber qué piensan las estructuras municipales y los militantes porque la victoria del 2013 dependerá de todos. Luego de conocer sus opiniones haremos llegar una propuesta municipio por municipio para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), tome una decisión en torno a posibles alianzas”, acotó el dirigente albiazul.
