El ISSSTE avanza en la consolidación de la calidad de atención a la derechohabiencia, así como en el suministro de medicamentos, el cual está actualmente en 98.78 por ciento de su abastecimiento, aseveró el delegado de este Instituto en Puebla, Francisco Javier Narro Robles.
Refirió que se siguen los lineamientos trazados por el director general del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy, en la aplicación de programas de atención médica y de prestaciones económicas y sociales para los trabajadores al servicio del Estado y sus familias, además de que se hace más con menos recursos, sin afectar la eficiencia de sus trabajadores y directivos. ‘Los que laboramos en el ISSSTE queremos seguir demostrando que la transformación del mismo se logra con el esfuerzo de todos sus trabajadores’, refirió.
Acompañado en la entrevista por la subdelegada médica, Lucía Ojeda Lara, y de la directora del Hospital Regional de Puebla, Luz María Goti Rodríguez, el funcionario federal dijo que el abasto de medicamentos es casi del 100 por ciento, concretamente del 98.78 por ciento, ya que las claves que han estado faltando no han representado algún problema en la atención de los derechohabientes, y se pueden surtir por las farmacias de Superissste.
Narro Robles subrayó que en cuanto a los cambios que se registran en el Hospital Regional del ISSSTE (sito en la colonia San Manuel, ciudad de Puebla) se llevan a cabo cambios con el fin de optimizar los servicios, como es el caso del traslado de las bancas que se ubicaban a la entrada del nosocomio y que fueran cambiadas a la sala de espera de Consulta Externa, ya que fueron instrucciones precisas de Protección Civil, pues en caso de alguna contingencia la evacuación de personas se haría sin obstáculos.
En cuanto a la certificación de unidades médicas, el delegado federal indicó que la Clínica de Medicina Familiar de Acatlán de Osorio que fue evaluada en abril por el Consejo de Salubridad General, pasó la certificación, por lo que se cuenta con la respectiva acreditación vigente desde el 12 de junio de este año y hasta el 2015. ‘Con esta unidad certificada, la Delegación del ISSSTE en Puebla cuanta ya con cuatro unidades que representan estándares de calidad del propio Instituto en beneficio de los derechohabientes y sus familias.
