A partir del 20 de agosto, el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga asumió de forma interina la Dirección General Académica (DGA) de la Universidad Iberoamericana Puebla en sustitución del Lic. Marco Antonio Bran Flores, quien fue nombrado rector de la Universidad Iberoamericana León.
La entrega del nombramiento del nuevo titular de la DGA estuvo encabezada por el rector de nuestra casa de estudios, el Mtro. David Fernández Dávalos, quien agradeció el trabajo, esfuerzo y dedicación que el Lic. Bran Flores desarrolló al frente de esta Dirección.
En su intervención, el rector de la IBERO Puebla recordó al Dr. Gonzalo Inguanzo que en la DGA descansa la función dominante de nuestra casa de estudios, que es la docencia. De él dependerán los seis departamentos académicos, la Dirección de Servicios Escolares, la Dirección de Investigación y Posgrado, la Biblioteca interactiva “Pedro Arrupe S.J.” Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, la Coordinación de Información y Análisis Académico, la Coordinación de Gestión Curricular y el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT).
“Con este nuevo reto por delante, te invito a desempeñar una gestión con estilo ignaciano que ponga por delante el bien superior de la universidad, haga uso del discernimiento para la colaboración, privilegie el trabajo colaborativo y aproveche los recursos en tanto cuanto contribuyan al bien deseado”, dijo el rector al nuevo titular de la DGA.
El Lic. Marco Antonio Bran agradeció a todos los integrantes de la comunidad universitaria el apoyo recibido durante su gestión; posteriormente recordó algunos de los logros alcanzados, como son el rediseño e innovación de 18 programas de licenciatura y cuatro programas de posgrado; el diseño de una nueva plataforma de aprendizaje, el nuevo Reglamento de Estudios de Licenciatura, la política de redondeo de calificaciones finales, entre otros. “El camino está trazado y el futuro de nuestra universidad está en sus manos”, concluyó.
Finalmente, el Dr. Gonzalo Inguanzo se comprometió a trabajar con todos los integrantes de la comunidad universitaria. Asimismo, dijo que asumirá plenamente las responsabilidades que le fueron asignadas; “seré asertivo, no voy a titubear en tomar decisiones que a mi entender abonen al desarrollo de nuestra casa de estudios”, puntualizó.
