Como candidato ciudadano tengo la firme convicción de que la educación y los valores familiares son los ejes que rigen el destino de los niños y jóvenes de nuestro distrito, por eso necesitamos dignificar el trabajo de los maestros y fortalecer los hogares; señaló Amin Farjat Lezama, abanderado del Partido Nueva Alianza a la Diputación Federal por el Distrito XV.
Al conmemorar en todo el país el “Día del Maestro”, el Candidato de Nueva Alianza, dijo que su propuesta en materia educativa, sigue siendo promover una reforma integral al sistema educativo, mediante acciones como: incorporar la educación artística en los planes y programas de estudio a nivel básico; generar una reforma educativa que eleve el nivel de conocimientos, cultura, tecnología y arte.
Farjat Lezama, destacó que se debe garantizar una educación de calidad y de tiempo completo; este es un tema de permanente preocupación y de la máxima importancia. Actualmente los jóvenes necesitan, una educación de calidad en el que desarrollen sus habilidades y competencias.
En el punto de las oportunidades para los alumnos y beneficios a los padres de familia, Amín Farjat, reafirmo que se propone brindar medios de transporte e infraestructura escolar y urbana.
Al remarcar su propuesta en materia de educación superior, el aspirante a la Diputación Federal por Nueva Alianza, subrayó que se tiene que ampliar la cobertura, con mayores espacios, pero sobre todo invertir muy especialmente en ciencia y tecnología, para lo cual se gestionará la ampliación de becas, en esta área.