El campo debe de producir, sus familias y sus comunidades deben de progresar; el gobierno federal suspendió apoyos, programas y proyectos para los mixtecos, los campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) reclaman que se les defienda en el Congreso de la Unión.
Las familias del campo mixteco confían en el trabajo y experiencia de Filiberto Guevara González, candidato a diputado federal por el Distrito 14 por la Alianza Compromiso por México, para legislar y lograr que a la hora de etiquetar el presupuesto del Estado de Puebla el desarrollo del campo sea una prioridad.
Fili Guevara, candidato del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista recibió el apoyo del sector campesino adherido a la CNC en el distrito 14, con sede en Izúcar de Matamoros. El actual diputado federal, Alberto Jiménez Merino pidió el apoyo para su compañero de partido y así continuar con este trabajo.
Reunidos en Izúcar líderes campesinos, el dirigente cañero y organizaciones de trabajo adheridos a la CNC, manifestaron las principales inconformidades y necesidades del sector rural poblano, a las cuales Guevara González se comprometió a gestionar con el fin de darles solución una vez conseguido el triunfo en las votaciones del 1 de julio.
Durante el evento, estuvieron presentes el diputado federal Alberto Jiménez Merino, el dirigente de la CNC regional en Izúcar de Matamoros, Marcelino Alamirra Muñoz, la Secretaria General de la CNC en Puebla, Maritza Marín Marcelo, además de distintos representantes campesinos y ejidatarios, quienes acompañaron al abanderado del PRI y fungieron como medio de vinculación entre el candidato y las familias campesinas.
Al inicio del encuentro, los campesinos externaron los principales problemas a los que se enfrentan el desarrollo y el progreso del trabajo en el campo dentro del estado de Puebla, tales como la escasez de agua y el rezago de la infraestructura productiva del campo.