La atleta polaca Maria Andrejczyk, de 25 años, realizó un acto altruista y decidió subastar su medalla de plata para ayudar a un niño que sufre de insuficiencia cardíaca.
La medallista de plata en la disciplina de lanzamiento de jabalina, apoyó a un niño llamado Milosz, quien necesita una operación, logró recaudar 44 mil euros por la presea de plata, cifra que era el precio de salida, pero no solo eso, sino que abrió una cuenta para recaudar fondos para Milosz, la cual acumula otros 35 mil euros.
? ¡DEPORTISTA OLÍMPICA VENDE SU MEDALLA PARA AYUDAR A UN NIÑO! ?
? María Andrejczyk ha decidido subastar su medalla de plata conseguida en #Tokio por un valor de 44.000.
❤️ Para ayudar a un niño con una grave deficiencia cardíaca. pic.twitter.com/oNvjWB9iv5— ®El Canal del Fútbol ??⚽ (@ElCanalDFutbol) August 15, 2021
La suma de dinero ayudará para que el pequeño pueda ser operado en los Estados Unidos.
“Fue realmente un impulso. Sentí que esta medalla no se podía quedar conmigo porque recuerdo bien cuánto tuve que luchar contra la adversidad y el dolor. El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. Pero es sólo un objeto que puede ser de gran valor para otros. Esta Plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario.
Por eso decidí subastarla para ayudar a ese niño enfermo”, indicó Maria Andrejczyk.
Maria Andrejczyk cuenta con una historia de superación, después de que sufrió un osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso, en octubre de 2018.
Andrejczyk, no se quedará sin una medalla, ya que el gobierno local de Voivodato de Podlaquia, provincia polaca a la que pertenece la medallista olímpica, ha prometido que le entregará una réplica de la misma.