Sin incidentes y en un ambiente de tranquilidad, se desarrollaron las elecciones para la renovación de 21 inspectorías de sección del municipio de Puebla, informó la Secretaría General de Gobierno (SGG). El proceso, realizado este 9 de noviembre, concluyó con saldo blanco.
El titular de la SGG, Francisco Rodríguez Álvarez, destacó que el proceso electoral se llevó a cabo en condiciones de paz social y civilidad, con el objetivo de fortalecer la gobernabilidad municipal, la transparencia y la participación ciudadana. La dependencia destacó que estas acciones refuerzan el vínculo entre las autoridades auxiliares y la población, garantizando procesos confiables y legítimos.
En total, 72 fórmulas se registraron para la renovación de 30 inspectorías, algunas mediante votación directa y otras bajo el régimen de usos y costumbres, según el calendario establecido por la Subsecretaría de Desarrollo Político. En siete localidades —entre ellas San Isidro Tlascoltepetl, La Paz Tlaxcolpan, La Libertad Tecola, San José Xacxamayo, San José El Aguacate, Santa María Tzocuilac La Cantera y Rosario La Huerta—, los habitantes eligieron a sus representantes por asamblea, como es tradición.
Por su parte, otras inspectorías como San Baltazar Tetela, San Francisco Totimehuacan, Santa María Guadalupe Tecola, San Andrés Azumiatla, Buenos Aires y San José Chapulco realizaron votaciones conforme al proceso legal.
El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui Budib, reafirmó su compromiso con el impulso de procesos democráticos y participativos, en los que prevalezcan el respeto, la legalidad y la transparencia.




