Con el compromiso de mejorar continuamente la gestión del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento en la ciudad, Agua de Puebla pone en marcha su nuevo Centro de Coordinación y Operación (CCO), un espacio estratégico diseñado para supervisar, gestionar y coordinar en tiempo real la infraestructura hidráulica del organismo.
El CCO tiene como función principal centralizar la información proveniente de las diversas fuentes de abastecimiento para permitir la toma de decisiones y dar soluciones rápidas y efectivas ante cualquier evento operativo.
A través de un moderno videowall y del sistema SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition), el personal especializado monitorea y controla las fuentes de abastecimiento, puntos de control, tanques, rebombeos, plantas potabilizadoras y plantas de tratamiento de aguas residuales, garantizando así la continuidad y calidad del servicio.
El Centro opera los 365 días del año, las 24 horas del día, convirtiéndose en una pieza fundamental para reducir los tiempos de respuesta ante contingencias y optimizar la operación del sistema hidráulico.
Con el nuevo CCO reforzamos nuestra capacidad para anticipar, detectar y resolver incidencias en tiempo real, lo que se traduce en un mejor servicio para los poblanos.
Gracias a esta innovación tecnológica y operativa, la población se beneficia con una gestión más eficiente del agua, una mayor estabilidad en el suministro y una respuesta más ágil ante cualquier eventualidad.
De esta manera, con el Centro de Coordinación y Operación, Agua de Puebla reafirma su compromiso con la mejora continua, la modernización de su infraestructura y la atención oportuna a las necesidades de la ciudadanía.






