El Ayuntamiento de Puebla descubrió un desfalco que supera los dos millones de pesos en el Rastro Municipal, ocurrido durante la pasada administración panista encabezada por Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, reveló el alcalde José Chedraui Budib.
El presidente municipal explicó que su gobierno ya turnó el caso a las instancias legales correspondientes y que se continúa con la revisión de expedientes donde se encontraron irregularidades. Además, señaló que la Auditoría Superior del Estado (ASE) indaga otros posibles malos manejos en distintas áreas del gobierno anterior.
“Estamos entregando toda la información y presentando las denuncias que se requieren. Nosotros no juzgamos, solo aportamos los elementos para que las autoridades determinen lo que procede”, expresó Chedraui.
El edil recordó que, incluso antes de que iniciara su gestión, el entonces director del Rastro fue removido por la administración saliente, tras detectarse movimientos financieros sospechosos.
“El propio gobierno anterior separó al director por un desfalco considerable. Nosotros heredamos ese tema y le estamos dando seguimiento”, puntualizó.
Chedraui resaltó que, a diferencia de los hechos detectados, su administración ha logrado ahorrar el 31 % de los recursos en la operación del Rastro, además de aumentar su productividad con la incorporación de más introductores.
El actual responsable del Rastro, José Ángel Minutti Lavazzi, explicó que el desfalco incluye cobros falsos, depósitos indebidos y pagos retenidos a proveedores, entre ellos uno por 350 mil pesos.
También reveló que se detectaron ingresos no registrados y transferencias irregulares a exfuncionarios que suman más de 800 mil pesos.
Debido a estos hallazgos, se presentaron denuncias ante la Contraloría Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) por posibles faltas administrativas graves y delitos financieros.

 




 
                 
                 
                 
                