En el marco de la Semana Nacional de Salud Pública, la “Jornada Imparable de Servicios Integrales” del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Puebla visitó las instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), con el propósito de brindar atención médica, psicológica, jurídica y de prevención a las trabajadoras y los trabajadores de esta dependencia. Con esta acción, la presidenta honoraria del Patronato del SMDIF Puebla, MariElise Budib, refrenda su compromiso de acercar servicios de calidad a la población, comenzando por quienes día a día contribuyen al bienestar y funcionamiento de la ciudad.
Durante la jornada, las colaboradoras y los colaboradores del OOSL recibieron consulta médica general, atención dental, orientación psicológica, nutricional y jurídica. Además, se contó con la participación de dos unidades móviles equipadas para realizar estudios de laboratorios, ultrasonidos y mastografías. En este sentido, el director de Salud Integral del SMDIF Puebla, Migner Huerta Martínez, explicó que estas acciones forman parte de las instrucciones de la presidenta honoraria del Patronato del organismo, MariElise Budib, a fin de garantizar que los servicios de salud lleguen a todos los sectores de la población.
“Estamos acercando diversos servicios como son médicos, odontológicos, orientación psicológica, también contamos con las unidades móviles que brindan unos servicios para la prevención y diagnóstico como son mastografías, ultrasonidos y estudios de laboratorio”, apuntó el director de Salud Integral, sumando atención en temas jurídicos y los servicios del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade).
La intención de esta Jornada Imparable es no solo atender a la población en general, sino también reconocer y respaldar a quienes, desde su labor diaria, contribuyen al mantenimiento y limpieza de Puebla. Por su parte, el personal del organismo destacó la importancia de contar con este tipo de acercamientos dentro de su propio espacio de trabajo. Claudia González, jefa de Proyectos Estratégicos, compartió su experiencia al realizarse estudios de ultrasonido y laboratorio para conocer sus niveles de triglicéridos y colesterol.
“Gracias a la señora MariElise, porque estos servicios que ustedes nos brindan o que el DIF Municipal lo da, creo que mucha gente lo requiere y agradece. Esto ayuda a que podamos cuidarnos como hombres y mujeres”, expresó.
Video: Especial
De igual manera, otras trabajadoras como Gabriela Alfaro, del área de Limpieza, aprovecharon la oportunidad para solicitar estudios de laboratorio y mastografías, y otros compañeros agradecieron la empatía y calidad del servicio que ofrece el personal del SMDIF Puebla.
“Muchas gracias a la señora presidenta del DIF por darnos la oportunidad y tener la posibilidad de tener todos estos servicios médicos para toda la gente y todos los compañeros que estamos dentro del Organismo”, dijo Oscar Rodríguez, del área de Barrido Manual.
Con estas jornadas, el Ayuntamiento de Puebla, a través del SMDIF Puebla, trabaja por la prevención y cuidado integral de la salud de las poblanas y los poblanos, teniendo como prioridad la construcción de una ciudad más justa y saludable para todas y todos.