La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aportó elementos de prueba determinantes para que el juez de Control confirmara el auto de vinculación a proceso contra Javier N., como probable responsable del homicidio de un joven en el municipio de Jalpan.
El 17 de mayo de 2024, el hoy imputado, en complicidad con otras personas, interceptó a la víctima en el rancho conocido como “El Pahual”, a quien, presuntamente, derivado de problemas personales, le disparó en varias ocasiones provocando su deceso.
A partir de los elementos probatorios, el agente del Ministerio Público solicitó al juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada en esa región, por lo que el detenido quedó a disposición de dicha autoridad.
Con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, la autoridad judicial vinculó a proceso a Javier N., por el delito de homicidio en razón de parentesco. Asimismo, se estableció que continuará con prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure la investigación complementaria.