En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán, presidió la Misa de Resurrección en la Catedral de Puebla, donde hizo un llamado a la oración y a la reflexión por las víctimas de la violencia en México.
Durante su homilía, el prelado pidió por el niño Rafael, quien presuntamente fue asesinado por sus padres en un caso que ha generado indignación en la opinión pública. También oró por los niños abortados y por todas las personas afectadas por distintas formas de violencia.
Asimismo, solicitó oraciones por Ángel Amaya Castillo, un periodista desaparecido en el estado de Veracruz, y subrayó la importancia de proteger la libertad de expresión, así como de garantizar la seguridad de quienes ejercen la labor periodística.
Durante la misa del #DomingoDeResurrección, celebrada en la Catedral de #Puebla, el obispo auxiliar de la @Arqui_Puebla, Tomás López, hizo un llamado a la oración por Ángel Amaya, periodista de Veracruz desaparecido
También oró por las madres y padres que buscan a sus seres… pic.twitter.com/L92zihhD56
— RETO diario (@retodiariomx) April 20, 2025
La celebración concluyó con un mensaje de esperanza y fe en la resurrección, acompañado de un exhorto a construir una sociedad más justa, compasiva y solidaria.