El secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que el Ayuntamiento de Puebla ha otorgado 540 permisos a comerciantes para instalarse en la zona de El Calvario durante las celebraciones de Semana Santa.
Los ambulantes se instalarán a partir del jueves y deberán retirarse el viernes por la tarde.
Rodríguez Álvarez, fue enfático, al señalar que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante estos días, y que se realizarán operativos de supervisión en coordinación con elementos de Vía Pública, Seguridad y Protección Civil para asegurar que se respete esta disposición y se mantenga el orden.
“Se vigilará que no se promuevan bebidas alcohólicas ni productos ilegales. Estamos trabajando coordinadamente con los presidentes de las juntas auxiliares, como San Pablo Xochimehuacan y Romero Vargas, que también tienen actividades importantes el Viernes Santo”, puntualizó.
Asimismo, señaló que los presidentes auxiliares se comprometieron a mantener vigilancia en las zonas donde se llevarán a cabo los Viacrucis, con el objetivo de que estas actividades se desarrollen de manera ordenada, pacífica y sin alteraciones.
En cuanto a la participación ciudadana, se espera una afluencia de 160 mil personas, tanto turistas locales como nacionales. Mientras que, en la junta auxiliar de Romero Vargas se prevé la presencia de mil asistentes, a su vez, en San Pablo Xochimehuacan se espera una cifra similar.
Finalmente, Rodríguez Álvarez, también, destacó que tal como lo ha comentado el gobernador Alejandro Armenta, más de 600 elementos policiacos estarán desplegados en la capital poblana para garantizar unas vacaciones seguras para todos.