El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que su gobierno tomará medidas más estrictas para impedir la apertura de bares y establecimientos que vendan alcohol cerca de instituciones educativas.
El edil afirmó que, de ser necesario, se procederá al cierre repetido de aquellos negocios que no cumplan con la normativa y, además, se aplicarán sanciones cada vez más severas.
En su declaración, Pepe Chedraui hizo referencia al caso del bar Muñemiches, que, a pesar de ser clausurado en múltiples ocasiones por la Dirección de Normatividad, ha reabierto.
El alcalde de #Puebla, @pepechedrauimx, aseguró que no se permitirá la apertura de espacios con venta de alcohol cerca de las instituciones, afirmando que los cerrarán las veces que sean necesarias e incluso tendrán sanciones más fuertes |Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/O8JYBYc17f
— RETO diario (@retodiariomx) April 8, 2025
Por lo que, dejó en claro, que no se tolerará este tipo de actitudes y se redoblarán los esfuerzos para que estos bares no sigan operando ilegalmente.
“Los cerramos y los vuelven a abrir. Vamos a cerrarlos las veces que sean necesarias y, por supuesto, les impondrán sanciones cada vez más fuertes”, aseguró.
Asimismo, señaló que su administración está colaborando con las universidades para identificar las zonas sensibles y evitar la autorización de nuevos permisos para bares cercanos a estos centros de educación.
“No se va a dar ningún permiso a bares que vendan bebidas alcohólicas cerca de las universidades, tal como lo establece la ley”, añadió.
De igual manera, hizo referencia a las licencias otorgadas, durante la administración encabezada por Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, las cuales calificó como inapropiadas, por ello, puntualizó que estas acciones serán revertidas bajo su gestión.
Finalmente, Pepe Chedraui afirmó que con estos nuevos lineamientos, la administración municipal busca garantizar un entorno más seguro y adecuado para los estudiantes y la comunidad en general.