El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, respondió al regidor panista Carlos Montiel Solana, quien había reclamado los pagos atrasados por más de 400 mil pesos que mantiene el ayuntamiento.
El edil explicó que dichos adeudos corresponden a la administración pasada, y destacó el mal manejo de los recursos públicos durante el gobierno de Adán Domínguez Sánchez.
La polémica comenzó, luego de que el informe financiero de febrero mostrara más de mil millones de pesos en los bancos, pero también la existencia de esos 400 mil pesos en adeudos.
Montiel Solana, criticó el incumplimiento de los compromisos financieros, señalando que varios proveedores siguen esperando el pago desde hace cinco meses.
“Ustedes dijeron hace cinco meses que se debía ese dinero, ¿por qué no lo pagaron? Se gastaron el dinero en cosas que no debieron haberse contratado”, expresó Montiel.
En su respuesta, el Pepe Chedraui defendió la correcta distribución de los fondos públicos en su administración y garantizó que no habrá sobregiros.
“No vamos a caer en lentitud, y por supuesto, regidor Montiel, no vamos a caer en su ejercicio, se lo garantizo”, expresó el alcalde.
Además, el presidente municipal adelantó que el adeudo generado por la gestión pasada es significativo y será dado a conocer en los próximos días, ya que presenta algunas irregularidades.