En el marco del Día del Amor y la Amistad, y con el objetivo de reforzar los valores como el respeto, empatía y solidaridad en las y los niños del Centro de Día, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), organizó una convivencia con el grupo de adultos mayores de la Fundación Generación I, de la colonia Unidad Guadalupe.
Durante dicha actividad, la Sensei de Karate, Sofía Tobón, del Centro de Día, les impartió una clase conjunta con las niñas, niños y personas adultas mayores que también practican dicho deporte donde se trabaja la mente, mejora la autoestima y autoconfianza. Posteriormente, con el profesor Adrián Ronquillo, trabajaron en la campaña de medio ambiente “Cuidado del Árbol Urbano”, que busca crear conciencia sobre el amor y cuidado del medio ambiente.
En este sentido, la coordinadora del Centro de Día del SMDIF, Virginia Estrada, señaló que estas actividades fomentan el deporte, el cuidado del medio ambiente y generan empatía en las y los niños con las personas adultas mayores que cuentan con infinidad de experiencias y anécdotas que sirven de aprendizaje para las nuevas generaciones.
Finalmente, niñas y niños del Centro de Día obsequiaron una flor a las y los adultos mayores, misma que elaboraron en su taller de manualidades, además de partir y comer pastel.
Con dichas acciones, el SMDIF reafirma su compromiso para salvaguardar el desarrollo de las y los niños que más lo necesitan, reforzando lazos con la sociedad y fomentando los valores que son la base de familia.