El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib anunció que habrá un aumento en el salario de los policías municipales cada seis meses con el objetivo de que, en tres años, se haya llegado a un mínimo salarial de 17 mil pesos.
En entrevista, dejó en claro que su administración cumplirá puntualmente con su promesa de campaña, pero será de manera paulatina.
Señaló que el primer aumento se otorgó el 1 de enero, sin detallar de cuánto fue la cifra, destacó que lo que se busca es mejorar las condiciones de los elementos municipales.
“El primero de enero ya salió el primer incremento y ahora en julio, siempre es importante reconocer el esfuerzo que realizan los policías municipales en su labor, pues arriesgan su vida al resguardar la seguridad”, externó.
Pepe Chedraui mencionó que la mayoría de los policías tienen un salario de alrededor de 11 mil pesos, por lo que buscarán que, en los tres años de la actual administración, los salarios y prestaciones sean iguales a de los policías estatales.
Finalmente, el alcalde poblano, afirmó que equiparán los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con mejores herramientas tecnológicas y armamento para que realicen su trabajo correctamente.
“Incrementamos el salario a los policías, es algo que se va a hacer, vamos a tratar de hacerlo cada seis meses hasta que se incremente estos tres años por lo menos el 40% de su salario, ya tienen seguro de vida, y en las becas se está trabajando” concluyó.
El titular de la @SSC_Pue, Fernando Rosales Solís, mencionó que los policías de la dependencia a su cargo tendrán aumentos salariales graduales cada 6 meses; indicó que actualmente el mínimo ronda los 11 mil pesos y se buscará aumentar a 17 mil |Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/nZ95XD4Anr
— RETO diario (@retodiariomx) January 27, 2025