A través de la convocatoria “Regidores por un Día”, se busca acercar a los jóvenes universitarios al trabajo del Cabildo de Puebla, informó la Coordinación de Normatividad y Formación Juvenil del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.
Los estudiantes de universidades públicas y privadas del municipio de Puebla pueden inscribirse para participar en esta actividad, que se llevará a cabo el martes 25 de febrero de 2025, a las 10:00 horas, en el Salón de Protocolos del Ayuntamiento.
Para participar, los jóvenes deben tener entre 17 y 29 años, residir en la capital poblana y estar inscritos en una universidad pública o privada del municipio. Deben enviar sus datos personales, incluyendo nombre completo, edad, institución educativa y número de teléfono celular con WhatsApp, a través de un formulario de Google Forms.
Además, deben adjuntar una síntesis de su iniciativa para tratar en la sesión de Cabildo, que debe versar sobre alguna de las Comisiones Permanentes del cuerpo colegiado. Esta iniciativa debe ser original y reflejar la visión y propuestas de los jóvenes para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Más detalles y enlace al formato de registro en la Convocatoria Regidor por un Día:
El objetivo de esta actividad es vincular a los ciudadanos con el gobierno municipal y conocer las funciones del Cabildo que delibera, analiza, resuelve, evalúa, controla y vigila los actos de la administración. También busca fomentar la participación ciudadana y la democracia participativa entre los jóvenes.
La convocatoria está limitada a 23 participantes, por lo que el registro se cerrará automáticamente cuando se alcance el cupo máximo. Los participantes seleccionados recibirán una confirmación vía correo electrónico y serán invitados a una sesión de preparación antes de la actividad.
La actividad “Regidores por un Día” es una oportunidad única para que los jóvenes universitarios se involucren en la toma de decisiones del gobierno municipal y contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los habitantes del municipio.