Este lunes, miembros de la asociación de payasos Urbans Clowns realizaron una manifestación pacífica frente al Palacio Municipal de Puebla para solicitar que se les permita seguir trabajando.
Alrededor del mediodía, un contingente de al menos 18 payasos marchó por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad portando pancartas con mensajes como “Queremos trabajar”. Los artistas urbanos buscan llegar a acuerdos para continuar ofreciendo sus espectáculos en el Zócalo de Puebla los domingos, en un horario de 12:00 a 21:00 horas.
Los integrantes de la organización aseguraron haber sido víctimas de hostigamiento por parte de Mauro Nava, motivo por el cual exigen ser atendidos por el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Francisco Rodríguez Álvarez.
El payaso conocido como Boris afirmó que desde el pasado 5 de enero se les ha impedido trabajar, bajo el argumento de que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) realizará eventos en la zona. Según sus declaraciones, esta situación ha afectado a aproximadamente 50 familias que dependen de los ingresos generados por los espectáculos.