Integrantes de la organización de payasos Urbans Clowns anunciaron que se manifestarán este lunes 20 de enero a las 11:00 horas , desde el paseo Bravo hasta el zócalo de Puebla.
El payaso autodenominado Lengüita Show, afirmó que se seguirán manifestando hasta que el Ayuntamiento de Puebla los deje trabajar en la intersección de las avenidas 16 de Septiembre y Don Juan de Palafox y Mendoza.
Señaló que son una asociación de payasos, en su mayoría familiares y amigos, de los cuales aproximadamente 50 familias dependen de los ingresos de los shows que realizan los domingos.
Denunció que el gobierno municipal no les permite trabajar y que presuntamente han recibido amenazas por parte de Mauro Nava, subsecretario de Vía Pública.
Destacaron que, debido a la falta de atención por parte del gobierno municipal el día miércoles, se verán en la necesidad de realizar manifestaciones hasta ser atendidos.
El payaso Lengüita Show comentó que no les han permitido trabajar desde el pasado 5 de enero, ya que les informaron que no podían hacerlo debido a la realización de la partida de la Rosca Monumental, lo cual respetaron y no acudieron a trabajar.
No obstante, el domingo 12 de enero acudieron a trabajar al cruce de la 16 de Septiembre y Reforma, pero no se les permitió debido a que en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) se llevaría a cabo un evento que, dijeron, nunca se realizó.
Por último, aseguró que buscan evitar caer en el juego de las agresiones y repetir los hechos ocurridos en diciembre de 2023, cuando uno de sus compañeros fue macheteado.