La Contraloría del Municipio de Puebla invita a la ciudadanía en general a presentar sus quejas a través del número gratuito 8001 (VIGILA) 844452, donde podrán dar a conocer de manera inmediata las presuntas irregularidades cometidas por las personas servidoras públicas.
En este sentido, la Contralora Municipal Dulce Lilia Rivera Aranda, refirió que también se puede presentar la queja a través del correo electrónico [email protected] o en los buzones que se encuentran ubicados en las dependencias o entidades municipales.
Indicó que las personas usuarias de estos servicios deberán narrar de manera precisa y detallada el motivo de la probable falta administrativa, datos de la persona servidora pública en caso de tenerlos como: nombre, Dependencia o Entidad, unidad vehicular, lugar de los hechos, y elementos que aporten para la identificación del funcionario.
Rivera Aranda, agregó que una de las prioridades del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, es que las y los poblanos recuperen la confianza en sus autoridades, así como que se conozcan de primera mano las conductas irregulares que cometan los servidores públicos en contra de la ciudadanía.
Subrayó que se trabaja en la modernización de los buzones de quejas, al referir que se hará uso de las tecnologías para facilitar la presentación de una denuncia al momento que se cometa la falta por parte de los funcionarios.