El secretario de Economía y Turismo, Jaime Raúl Oropeza Casas, reconoció que algunos comercios establecidos del Centro Histórico de Puebla han cerrado sus puertas debido a la presencia de los vendedores ambulantes, pero recalcó que este problema prevaleció durante la administración del ex alcalde panista, Adán Domínguez Sánchez.
Aseguró que en la actual administración, encabezada por José Chedraui Budib, no se han reportado cierres de negocios pese a los diversos conflictos que se han registrado.
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas (@JaimeOropeza), mencionó que si bien han cerrado negocios en el centro de #Puebla por los ambulantes, la mayoría de los casos ocurrieron en la anterior administración /Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/meAqjVdhzP
— RETO diario (@retodiariomx) January 15, 2025
El funcionario municipal, recalcó que varios comerciantes se vieron obligados a cerrar sus negocios durante el primer semestre del 2024, cuando la ciudad era gobernada por el Partido Acción Nacional (PAN).
“La mayor parte de estos cierren se llevaron a cabo en la administración anterior por el comercio informal, a partir del 15 de octubre a la fecha no tengo registro de cierres”, externó.
Finalmente, Oropeza Casas enfatizó que la dependencia a su cargo busca un acercamiento con los empresarios, sobre todo con el sector restaurantero para atender sus necesidades.