Este miércoles 15 de enero, comerciantes, arrendatarios y bodegueros de la Central de Abasto en Puebla protagonizaron una manifestación hacia el Palacio Municipal para exigir mayor seguridad en la zona, tras los dos homicidios registrados en la última semana.
Los inconformes, portando pancartas y lonas, suspendieron actividades en la Central de Abasto y cerraron temporalmente sus locales para visibilizar su demanda. La movilización recorrió la Vía Corta a Santa Ana, la 11 Norte y cruzó Reforma hasta llegar al Palacio Municipal.
#Ahora
Miles de comerciantes de la #CentralDeAbasto marchan hasta el zócalo de #Puebla |#RetoDiario #Noticias pic.twitter.com/XEIgfmPDqr— RETO diario (@retodiariomx) January 15, 2025
Cabe recordar que, el día de ayer, en respuesta a las demandas de los comerciantes, se llevó a cabo un operativo conjunto en la central abastecedora, con la participación de la Policía Municipal, Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina.
Homicidios recientes en la Central de Abasto
El sábado 11 de enero, una comerciante fue asesinada a balazos durante un intento de asalto mientras regresaba a su casa en la Vía Corta a Santa Ana, cerca del nuevo distribuidor vial. Aunque la víctima fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia, los médicos confirmaron su fallecimiento al llegar.
Ese mismo día, un hombre resultó herido por arma de fuego en la cabecera norte de la nave A. Además, el lunes 6 de enero, un comerciante encargado de una pollería fue asesinado tras resistirse a un robo.
Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para implementar medidas que garanticen la seguridad en la Central de Abasto y evitar más actos de violencia.