Fernando Rosales Solís, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), no dio fecha para la entrega de las 200 patrullas, sin embargo, agregó que se realizará la unificación de las unidades y los policías porten el mismo uniforme, con el objetivo de que la ciudadanía puedan identificarlos.
Después de la sesión de la Comisión de Seguridad y Justicia del Ayuntamiento de Puebla, Rosales Solís, mencionó que los 2 mil 500 policías municipales, portarán un mismo uniforme.
Explicó que en la actual administración encabezada por Pepe Chedraui Budib, no hay grupos o sectores como en la pasada administración, pues enfatizó que solo se trata de una Secretaría, por ello se plantea la unificación policial tanto a los uniformes de los elementos, así como a la imagen de las patrullas y las unidades operativas.
“El día de hoy, todas las patrullas van hacer exactamente iguales, de acuerdo a nuestro reglamento todos los oficiales de policía tenemos las mismas atribuciones y facultades que es servir y proteger a la ciudadanía.” enfatizó Rosales Solís.
El pasado 7 de enero, Pepe Chedraui alcalde de Puebla, anunció que el próximo 20 de enero se entregarán las 200 patrullas arrendadas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reiterando el compromiso de su administración de trabajar en coordinación con las fuerzas de seguridad estatal y federal.
El edil indicó que las patrullas aún no han sido entregadas porque actualmente se están atendiendo los requerimientos y especificaciones técnicas solicitadas, las cuales serán revisadas minuciosamente una vez que se reciban.
“No se han entregado; se entregan hasta el 20 de enero. Estamos trabajando muy cerca con ellos para garantizar que las especificaciones solicitadas y los requerimientos se cumplan perfectamente bien”, declaró Chedraui.
Esto luego de que se firmará el contrato de arrendamiento para estas 200 patrullas, cuya inversión asciende a 170 millones de pesos y cubrirá el uso de los vehículos durante los tres años de la presente administración.