José Chedraui Budib, alcalde de Puebla, reiteró que los proyectos prioritarios para su administración es realizar calles bien hechas, por lo que destinará 600 millones de pesos, en obra pública.
En una breve entrevista, explicó que la actual administración realizará calles “bien hechas y a la primera” en toda la ciudad, pese al hoyo financiero, que dejó la anterior administración, para cumplir con la rehabilitación de calles de la capital poblana.
“Los proyectos prioritarios van a ser calles, calles en toda la ciudad, calles con banquetas, guarniciones, por supuesto iluminadas, con drenaje. Van a hacer calles a la primera y bien hechas”, recalcó.
Chedraui Budib lamentó que solo se puedan ocupar 600 millones de pesos, pues detalló que no se pueden destinar más recursos, debido a que se tuvo que pagar los adeudos por más de 400 millones de pesos, monto que se planeaba utilizar en infraestructura.
Destacó que, gracias al apoyo del gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, se va a poder subsanar el adeudo pendiente y lograrán pavimentar las calles de Puebla.
“Con la generosidad de nuestro gobernador Alejandro Armenta, vamos a subsanar este adeudo pendiente que deja la administración anterior, qué tomar recursos de esta administración presente que no le tocaban y deja en deuda a muchas empresas”, declaró.
En otro tema, Pepe Chedraui desmintió que el gasto en gasolina del Ayuntamiento de Puebla haya alcanzado 35 millones de pesos, en diciembre pasado.
Afirmó que este gasto se redujo en un 18%, llegando a 14 millones de pesos, y aseguró que seguirán trabajando para disminuir este tipo de egresos en su administración.
“Lo que publicaron fue erróneo, ellos se gastaban 18 millones de pesos mensuales en gasolina y hoy se están gastando 14 millones de pesos mensuales, estamos viendo la manera de seguir ahorrando no solamente en gasolina, sino en todos los rubros, porque hay espacio suficiente para ahorrar”, concluyó.