El titular del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), Ricardo Zayas Gallardo, informó que el Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo la rehabilitación de los 54 espacios deportivos bajo su administración. Además, se contempla la implementación de nuevas zonas deportivas en el municipio.
En el marco de la presentación de las Becas Deportivas Municipales 2025, Zayas Gallardo explicó que actualmente se están evaluando las condiciones físicas de cada espacio deportivo para determinar las acciones de mantenimiento necesarias.
Asimismo, dijo que una de las instrucciones del presidente municipal Pepe Chedraui Budib es mantener estos espacios en condiciones óptimas para que los ciudadanos puedan utilizarlos y fomentar la práctica del deporte
“Ya tenemos seleccionados algunos puntos sobre los que vamos a enfocarnos y ahora estamos generando los proyectos de rehabilitación que gestionando con el apoyo del presidente (municipal) y las diferentes dependencias el tema de los recursos para los trabajos”, agregó el titular del IMDP.
También destacó que este año se espera la incorporación de nuevas instalaciones deportivas, actualmente bajo la responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura, aunque todavía no se cuenta con una fecha específica para el inicio de las obras.
Finalmente, Zayas Gallardo subrayó que la dependencia a su cargo trabaja con la visión de fomentar el deporte en todo el municipio, promoviendo actividades en la mayor cantidad posible de puntos de la ciudad y juntas auxiliares.