Vecinos de la calle 3 Sur del Centro Histórico de Puebla, manifestaron su descontento contra el restaurante La Colecturía, ya que desde que abrió sus puertas, se cerraron las suyas.
Y es que, de jueves a sábado, los vecinos denunciaron que sufren para ingresar a sus domicilios, pues los clientes de este restaurante estacionan sus vehículos en la entrada de sus cocheras sin hacer caso a los letreros de no estacionarse. Una habitante de la zona, quien pidió el anonimato, se dijo harta de esta situación.
“He tenido que esperar hasta dos horas para entrar a mi casa, pues estas personas estacionan sus vehículos en la entrada de mi cochera, la cual está debidamente señalada”, externó.
“Y cuando salen del restaurante se molestan si uno les dice algo, pues señalan que las personas de seguridad de La Colecturía les dieron permiso de estacionarse ahí; y lo mismo pasa con choferes de políticos y empresarios, quienes también dejan sus camionetas”, acusó.
Pese al uso de los parquímetros, los comensales que acuden a este restaurante no respetan los lugares, señaló otro vecino, quien dijo que “los inspectores se hacen de la vista gorda, aunque no estén en los lugares señalados, se me hace que están de acuerdo con el personal de ahí”.
Por ello, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades, así como a Tránsito Municipal para que estén atentos de esta situación, ya que según ellos, “no es justo, porque luego tenemos emergencias y hay que esperar a que los dueños de estos vehículos terminen de comer para que liberen nuestras cocheras”.