Tras el periodo de vacaciones por las fiestas decembrinas, esta semana inició el regreso a clases para todos los estudiantes de Puebla, aunque dependiendo del nivel, la vuelta a las aulas es en diferente momento.
Este día, el Ayuntamiento de Puebla implementó un operativo especial de regreso a clases en el nivel de Educación Básica, para que este sea seguro para los alumnos.
El objetivo de este operativo es para que los estudiantes ingresen a sus escuelas y regresen a sus casas de manera segura.
Este dispositivo se desarrolló en zonas escolares y avenidas principales para salvaguardar el ingreso y salida de los miles de estudiantes que entran a la escuela, como en la Escuela Héroes de la Reforma ubicada en la 11 Sur.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que para garantizar una seguridad vial para prevenir accidentes, se implementó el dispositivo escolar “Estrategia de Seguridad y Movilidad en Planteles Educativos”.
El grupo especial K9 de la Policía municipal de Puebla, participó en este dispositivo escolar.
En días pasados, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que los maestros, padres de familia y los más de dos millones de estudiantes que regresan a clases en estos días, tienen el apoyo total del Gobierno del estado.