El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, reiteró su compromiso de mantener el orden en el espacio público, al asegurar que no se permitirá la invasión de áreas no autorizadas por parte de vendedores ambulantes. Además, indicó que el ring de lucha libre instalado recientemente en la calle 12 Poniente, en pleno Centro Histórico, deberá ser retirado de inmediato.
“No se va a permitir que los ambulantes invadan espacios no permitidos, y el ring de lucha que instalaron tiene que ser retirado el día de hoy”, declaró Chedraui.
El alcalde de la capital poblana destacó que su administración mantiene un diálogo constante con los comerciantes informales, pero subrayó que este no será motivo para tolerar actos que contravengan la ley.
“Tenemos pláticas con ellos, vamos a seguir platicando con ellos. No vamos a permitir que pasen lo que la ley permita (…) y ya se los dejamos saber para que esté claro, para que todos estén tranquilos. Seguimos comunicándonos con ellos, seguimos platicando con ellos”, explicó, mencionando al secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez Álvarez, como parte activa de estas negociaciones.
Chedraui también resaltó que el pase de lista realizado a las fuerzas municipales en el zócalo de Puebla refuerza el compromiso de su gobierno con la seguridad y el orden en beneficio de la ciudadanía.
“Se realizó el pase de lista en el Zócalo, que se hace todas las semanas en el DERI, pero hoy se hizo en el Zócalo, y se va a seguir trabajando para que (los comerciantes informales) no invadan los espacios no permitidos”, destacó.
El alcalde de #Puebla, @pepechedrauimx, aseguró que no van a permitir que los ambulantes invadan espacios no permitidos y que el ring de lucha que instalaron deben retirarlo hoy mismo |Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/EQXMwTY9oK
— RETO diario (@retodiariomx) January 7, 2025
Finalmente, el presidente municipal reafirmó que no se permitirá la reinstalación de elementos como el ring de lucha libre en el Centro Histórico, enfatizando la importancia de proteger este espacio emblemático de la ciudad.
“Eso no se va a permitir (…) hay que retirarlo hoy mismo”, concluyó.