El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, anunció que Pemex donará 500 toneladas de asfalto y diésel para mejorar la infraestructura vial de la capital. Esta donación forma parte de un acuerdo establecido el año pasado y se aplicará en 2025.
Chedraui Budib, explicó que enviarán un nuevo escrito a Pemex para solicitar una donación adicional este año, con el objetivo de continuar mejorando las vialidades de la ciudad.
“Se va a seguir haciendo convenio, porque esto fue del año pasado. Vamos a meter un escrito para que este año también nos donen por parte de Pemex”, señaló el alcalde.
– @Pemex donará al @PueblaAyto 500 toneladas de asfalto y diesel para hacer más calles en #Puebla capital
Además, buscarán donaciones de otras paraestatales durante 2025 |Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/F0zkzx2XUa
— RETO diario (@retodiariomx) January 7, 2025
Chedraui destacó que las 500 toneladas de asfalto serán destinadas a la construcción de nuevas calles, así como diésel que se utilizará en la Secretaría de Administración para diversos proyectos municipales.
“Nos estamos acercando a diferentes paraestatales federales con programas de donación para beneficiar a los municipios. Nos están donando casi 500 toneladas de asfalto para construir calles nuevas, además del diésel que será de gran utilidad”, comentó.
El alcalde también indicó que no solo buscarán acuerdos con Pemex, sino que trabajarán para establecer convenios con otras paraestatales como Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenegas) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Seguiremos acercándonos a Pemex, pero también exploraremos posibilidades con Cenegas y CFE para ampliar los beneficios para Puebla”, concluyó.